top of page
vevey_edited.jpg

Xenia Tartari y Fernando Capuzzi son dos artistas multidisciplinares que se unen para crear la compañía Dj Capuzzi & Señorita X. Fernando, animador sociocultural y artista de circo; Xenia, bailarina y actriz dedicada a la comedia musical. 

Desde hace más de 10 años, la compañía es parte del ámbito circense y de teatro de calle, actuando con sus números y espectáculos (en formato de dúo o solo) en todo tipo de festivales y eventos alrededor del mundo.

22.jpg
Dj Capussi & La Señorita X - 1.jpg

Animador sociocultural, que descubre el circo en el año 1998, viendo un espectáculo de calle. Es así como decide formarse en técnicas circenses en varias escuelas de Argentina (Centro cultural Rojas, Escuela de circo La Arena, Escuela de Circo criollo) hasta ingresar en la Escuela de circo de Carampa, España. Es en el parque del Retiro donde estrenará su primer espectáculo de calle en 2001. De vuelta en Buenos Aires, se especializa en técnicas aéreas trabajando como portor de trapecio de vuelo en el Cirque XXI de Buenos Aires (2003) y en el Silver Circus de Australia (2004).

Combinando su carrera de animador y su experiencia circense, Fernando ha creado y sido intérprete de espectáculos de calle y números de circo y animación, en todo tipo de eventos y festivales de todo el mundo. 

Dj Capussi & La Señorita X - 43_edited.jpg

Comienza su carrera artística a la edad de 14 años bailando tap dance (claqué). Al año siguiente descubre su pasión por la danza y la comedia musical, lo que la lleva a ingresar en la Escuela Nacional de danzas de Buenos Aires y, más tarde, en el Instituto Universitario Nacional del Arte para cursar la carrera de comedia musical, mientras toma clases de canto y teatro. En el año 2004 participa de una comedia musical circense, la cual despierta su amor por el circo, e ingresa en la Escuela de circo criollo de Argentina. Dos años más tarde, viaja a Nueva York para perfeccionarse en tap dance y danza jazz.

A lo largo de su vida, Xenia ha desarrollado su carrera profesional como artista multidisciplinar en diferentes ramas de las artes escénicas, como directora, coreógrafa o intérprete en todo tipo de eventos y festivales del mundo.

FERNANDO CAPUZZI
XENIA TARTARI
  • Youtube
  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social Vimeo
bottom of page